NOTICIAS Y ACTUALIDAD

NUMANCIA INICIA LA CONQUISTA DEL MUNDO

15may2013
NUMANCIA INICIA LA CONQUISTA DEL MUNDO

    |    Garray

Tierraquemada presenta el primer capítulo de ‘Numancia cuenta la historia’ en el que ‘historiadores’ anónimos difunden el mito de la resistencia celtíbera a través de internet

El mito de Numancia es desde ayer un poco más universal. La Asociación Tierraquemada presentó el primer capítulo del proyecto ‘Numancia cuenta la historia’, una iniciativa que pretende difundir el relato histórico de la resistencia numantina a través de ‘historiadores’ anónimos y utilizando los textos de los autores clásicos.

‘Numancia Cuenta la Historia’ se compone de diez capítulos para los que será necesario contar con la participación de 300 personas.

El presidente de Tierraquemada, Alberto Santamaría, explicó que el primer capítulo es «el más institucional "dado que se ha aprovechado para rendir homenaje a la asociación impulsora del proyecto con la presencia del propio Santamaría, al Ayuntamiento de Garray, con la participación de la alcaldesa, María José Jiménez, y al director de
las excavaciones, el profesor Alfredo Jimeno. En el primer capítulo también figuran los célebres humoristas Faemino y Cansado.

COMPARTE ESTA NOTICIA