NOTICIAS Y ACTUALIDAD

La ACC "Tierraquemada" participó en el certamen "Tarraco Viva 2008"

25may2008
La ACC

    |    Tarragona

La ACC "Tierraquemada" participó en la X edición del prestigioso certamen "Tarraco Viva 2008", celebrado en Tarragona del 15 al 25 de mayo de 2008. La presencia, un año más, de la ACC "Tierraquemada" en estas Jornadas Internacionales de Divulgación Histórica Romana, ha supuesto la presentación de la cultura celtibérica en un foro internacional de reconocido prestigio y con una gran afluencia de público, tanto especializado como generalista, y de gran repercusión en el mundo de la divulgación histórica de la antigüedad europea.

Durante el sábado, 24 de mayo de 2008, la ACC "Tierraquemada" participó en "Tarraco Viva 2008". A pesar de la meteorología inestable y las amenazas de chubascos, la ACC "Tierraquemada" instaló su poblado celtibérico en el Campo de Marte de Tarragona, con exhibición de actividades artesanales y de vida cotidiana, así como un stand de información y venta de productos relacionados con el mundo celtibérico (folletos turísticos y divulgativos, bibliografía especializada, artesanía y objetos de orfebrería...)

Además, la ACC "Tierraquemada" presentó ante un numeroso e interesado público, sus espectáculos didácticos sobre "La vida y la cultura del pueblo celtibérico" y "Rituales funerarios de los celtíberos", que fueron acogidos con prolongadas ovaciones. La narración de estos espectáculos estuvo a cargo del Prof. Dr. Don Alfredo Jimeno Martínez, de la Universidad Complutense, Director del Plan Arqueológico de Numancia.

La actividad de vida cotidiana del pueblo celtibérico fue visitada por numeroso público que comentó con los miembros de la Asociación diversos aspectos de las actividades presentadas y que participó activamente en las actividades.

Además, la ACC "Tierraquemada" presentó el certamen "Keltiberoi 2008", 3ª Semana Internacional de la Cultura Celtibérica, ante representantes de iniciativas culturales y responsables institucionales de diversos países europeos, dentro del Encuentro de Festivales Romanos de Europa.

COMPARTE ESTA NOTICIA