NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Vuelve la mejor representación histórica del mundo!!

03ago2022
 Vuelve la mejor representación histórica del mundo!!

  TIERRAQUEMADA  |    GARRAY

Vuelve la vida!! Vuelve la cultura!! Vuelve Numancia!!
El próximo sábado 6 de agosto regresa la representación anual de las guerras numantinas, tan aclamada dentro y fuera de nuestras fronteras, de la historia de Numancia de la mano de ACC Tierraquemada.
En este año 2022 se representará la obra "Numancia" en la que en tres actos veremos el nombramiento de Escipión, el cerco y la caída de Numancia. En ella participan más de 200 personas entre actores y staff técnico.
En DIRECTO

Aun siendo montajes teatrales completamente amateurs, la ACC Tierraquemada cuenta con el asesoramiento del Equipo Arqueológico de Numancia, que permiten dotar a las representaciones de todo el rigor científico necesario. Desde un punto de vista literario, generando guiones basados en los textos clásicos, en este punto cabe recordar que Numancia es citada en más de trescientas ocasiones por setenta autores grecolatinos distintos, y desde la óptica del montaje escénico, permitiendo, a partir del estudio y análisis de la cerámica numantina, la más fidedigna reconstrucción aspectual y contextual de los habitantes y la ciudad de Numancia.
 
 
Durante la mañana se realiza un desfile del pueblo numantino y el ejército romano por la calle principal de Garray y donde el ejército romano y el pueblo numantino se retan para, posteriormente, verse las caras por la tarde en el graderío de la Hoya.
Tras el desfile, se realizarán espectáculos didácticos, Legionse Romanas y Numantina en la pradera del río Tera, que permiten un acercamiento a este mundo de un modo ameno, didáctico y con rigor científico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

COMPARTE ESTA NOTICIA