NOTICIAS Y ACTUALIDAD

RUTA DE LA MURALLA

25may2019
RUTA DE LA MURALLA

  TIERRAQUEMADA  |    SORIA

Tierraquemada lleva a cabo una visita guiada por la muralla de Soria

Esta mañana, acompañados por un magnífico día de primavera, la ACC Tierraquemada ha llevado a cabo una nueva actividad social, destinada a ofrecer a sus socios un complemento de ocio cultural a sus ya conocidas recreaciones y teatralizaciones celtibérIcas.

El profesor D. Pedro Muñoz Moreno, miembro de la Asociación, ha ejercido de guía a lo largo de los 4.100 metros de la muralla Soria, mostrando la ubicación de las seis puertas que  jalonaban su perímetro: el Postigo, Rabanera, Valobos, Navarra, Nájera y el Rosario, además de sus dos postillos: el de Santa Clara y el Postiguillo.

La veintena de participantes en esta actividad dieron comienzo la visita a las 10:30 horas en la confluencia de las calles El Collado y Puertas de Pro para, después de subir al Mirón, bajar al río y subir nuevamente al castillo, visitando el tramo de muralla ubicado en el Parador, descender hasta el punto de partida pasando junto al Espino, en un recorrido en el que el profesor Muñoz enseñó a descubrir y a ver lo que tan solo miramos a diario.

COMPARTE ESTA NOTICIA