NOTICIAS Y ACTUALIDAD

CLAUSURA DIORAMA PLAYMOBIL

08ene2018
CLAUSURA DIORAMA PLAYMOBIL

  Tierraquemada  |    Garray (Soria)

La exposición “Numanclick, La clickhistoria de una gesta" cierra hoy con más de 35 mil visitantes

Desde su inauguración el 25 de marzo de 2016 os hemos ido manteniendo al día con los visitantes que íbamos alcanzado, los primeros 10.000, 20.000 y 30.000. Finalmente por ella han pasado 35.082 personas.

La exposición instalada desde el pasado 25 de marzo en la localidad de Garray (Soria) cierra hoy sus puertas. Los más de 1500 playmobils expuestos han sido visitados por más de 35 mil personas llegadas en su mayoría de Soria y de provincias limítrofes. La primera fecha de cierre prevista era el 4 de Noviembre, pero debido a la gran afluencia de público se decidió ampliar hasta el 8 de enero.

Desde Tierraquemada valoramos muy positivamente todo lo acontecido en torno a la exposición, actividad que ha figurado dentro de la conmemoración de Numancia 2017 y que ha hecho que también aumente el número de visitantes al propio yacimiento. Ambas visitas se han retroalimentado ya que muchos visitantes aprovechaban la visita a la exposición para subir al yacimiento y muchos visitantes del yacimiento aprovechaban la visita para entrar en la exposición.
Los casi 1600 playmobil expuestos en una maqueta de 48 metros cuadrados, recreaban la forma de vida de numantinos y romanos, técnicas de guerra, armamento de ambas civilizaciones y localización de las mismas, todo ello personalizado y cuidado hasta el mínimo detalle. La muestra se completaba con videos e imágenes representativas enmarcando los playmobil en el contexto histórico.

A destacar que este proyecto ha generado durante todo este tiempo que ha estado abierta al publico DOS puestos de trabajo, viéndose así cumplidos uno de los fines de la Asociación. Convertir Numancia en un recurso turístico y por consiguiente motor económico de la comarca.

Nos gustaría terminar agradeciendo nuevamente a los que han colaborado para hacerla realidad.

Al equipo creativo de Tierraquemada, no solo por soñarla, luego hubo que convertirla en realidad y se hizo de la mejor manera.

A los coleccionistas Sorianos, son parte de la magia, la unión hace la fuerza. Currito, Canario, Nacho, Unai, Julián, Juan Pedro... Mil gracias.

A revives, Numancia sin Numancia no hubiera sido lo mismo. Gracias a Dani Mendez de Revives, El cerro disfrutó de una magnifica muralla y unas esplendidas calles y casas numantinas. Un listón muy alto que marco el resto de la exposición.

Gracias a Aesclick por convertir un pequeño sueño en una realidad inmensa, mucho más de lo que planteábamos en un primer momento, esperemos que este sea solo el inicio de una larga amistad.

Gracias también al Ayuntamiento de Garray, por sumarse desde el minuto 0 a la propuesta y tirar del proyecto como el que más.

Y por supuesto, gracias a los 35.082 personas que día a día han visitado el Aula Arqueológica de Garray. Gracias por los miles de felicitaciones, y cientos de mensajes escritos en el libro de visitas.

En definitiva: Muchas gracias a todos, y nos vemos en la próxima.

COMPARTE ESTA NOTICIA