NOTICIAS Y ACTUALIDAD

GRACIAS. PRIMA FESTUM

23may2017
GRACIAS. PRIMA FESTUM

  A.C.C TIERRAQUEMADA  |    Garray, Soria

Lo que parecía un sueño hace tres años cuando Alberto puso la idea de un certamen de Teatro Amateur en la mesa donde se gestan y trabajan los proyectos de Tierraquemada, el año pasado tomó forma, a modo de prueba, con la primera obra representada en Prima Festum: Pícara Grecia interpretada por Taller de teatro AnimaT Sur, (a los que seguimos agradeciendo su participación).

 

Este año 2017 llegó el certamen, con tres obras compitiendo por hacerse con nuestro "pesado" galardón.

11 fueron las compañías que se preseleccionaron en la antesala de la terna final, a las once les agradecemos su interés por participar en Prima Festum y el año que viene esperamos verlos por estas tierras numantinas. Para estas compañías que nos enviaron sus obras esperando participar va nuestro primer agradecimiento.

Y por supuesto queremos agradecer su esfuerzo y pasión a nuestras tres compañías finalistas, Teatro del Garabato, Grupo de teatro La Nave Argo y Honda Teatro. Un placer haber disfrutado de vuestras actuaciones, agradeciendo vuestra participación con desplazamientos desde Madrid, Majadahonda y o Alicante en el caso de los ganadores.

Gracias a Alex Rodriguez de Tatro del Garabato y al grupo de Bacantes al completo, premiados como mejor actor y mejor actriz, por hacernos disfrutar de vuestro arte.

Hay que agradecer también al Jurado de este primer Certamen:
Yolanda, Enrique, César, Juan Pedro, Manuel, Javier y Pedro. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y dedicación.

Gracias como no a M-Audiovisuales, a Juanfer, un todoterreno. Él llenó de sonido nuestro graderío.

Gracias a todos nuestros chicos de negro. Para todo lo que haga falta ahí están. Su única preocupación es que no falte nada. Y nada falta. De nuevo de 10. Un lujo contar con vosotros.

Gracias a los organizadores, creativos y a todos los miembros de Tierraquemada que han aportado su granito de arena para que Prima Festum sea más grande y mejor.

Gracias a los responsables y anfitriones de cada compañía.
Gracias a Montse, a Alejandra, a Carlos y a Laura. Como los relojes suizos todo funcionó a la perfección.

Gracias a la compañía Vidas De Alambre Títeres, ellos pusieron el color y el contenido para los más pequeños.

Sergio De Miguel. Otro grande. Contra viento y marea. Hay factores que no se pueden controlar. Pese a estar con la salud hecha trizas, (imposible el microteatro el domingo por la mañana), quiso acompañarnos en la clausura, lo que le agradecemos enormemente. Un esfuerzo titánico porque sabemos como estaba. Tranquilo Sergio. Habrá más días, más Prima Festum, un lujo haber podido contar contigo.

Gracias al Ayuntamiento de Garray con Maria Jose Jimenez a cabeza, entre todos seguro que haremos que el nombre de Prima Festum y el de Garray cada año suenen con más fuerza. Estamos en el camino.

Gracias también al Ayuntamiento de Soria por su colaboración poniendo a disposición el Palacio de la Audiencia. Aunque por motivos personales, lamentamos comunicar que no se podrá realizar la representación de la obra ganadora como estaba previsto. Una lástima.

Gracias a Dieciséis Novenos Comunicación por ayudarnos en la difusión de este Prima Festum, un trabajazo chicos.

Y para tener una buena difusión sin duda hay que tener una buena imagen, y la de Prima Festum desde su inicio nos parece espectacular. Y lo es gracias a Diego Mayor Garcia. Sin palabras. ¿Qué será el año que viene?

Y 100 gracias a los 100 chicos del colegio Fuente del Rey por ese regalazo en forma de Canción. Por esa mágica despedida y cierre de este Prima Festum de 2017. Un momentazo épico en un épico lugar. Enhorabuena y muchas gracias a Antonio su profesor, a Inma la directora del colegio y al equipo docente por ayudar a hacer realidad ese pequeño sueño.

Y por supuesto gracias al Público que se acerco en un momento u otro por nuestras gradas, por Numancia, por el frontón del Garray, porque sin público esto no tendría sentido.

Una verdadera satisfacción ver el Prima Festum tan animado.

En definitiva... Gracias a todos.
Nos vemos el año que viene.
El espectáculo debe continuar.
¡Viva el Teatro!

COMPARTE ESTA NOTICIA