NOTICIAS Y ACTUALIDAD

TIERRAQUEMADA EN EL FIN DE SEMANA ÍBERO DE ARBECA (LÉRIDA)

06oct2013
TIERRAQUEMADA EN EL FIN DE SEMANA ÍBERO DE ARBECA (LÉRIDA)

    |    Yacimiento arqueológico de Arbeca

La Asociación Cultural Celtibérica Tierraquemada presentará su espectáculo didáctico “Los celtíberos y la guerra” dentro del programa de actividades Cap de Setmana Ibèric “Alerta que vénen!. La guerra ibérica”

El domingo 6 de Octubre en el yacimiento arqueológico de “Els Villars”, en la localidad de Arbeca (Lleida) y dentro del programa de actividades Cap de Setmana Ibèric “Alerta que vénen!. La guerra ibérica”,  la Asociación Cultural Celtibérica Tierraquemada presentará su espectáculo didáctico “Los celtíberos y la guerra”. La actividad será narrada y descrita por Alfredo Jimeno, Director Plan Arqueológico de Numancia. Universidad Complutense de Madrid.

Los contenidos del espectáculo harán referencia al contexto histórico de las Guerras Celtibéricas y la visión social de la guerra en el mundo celtibérico. Se presentará a los guerreros, atuendos, aseo del cuerpo, trompas y estandartes, las características, evolución y eficacia del armamento y las tácticas de guerra. Igualmente se hará mención especial al combate singular  tomando como referencia el “vaso de los guerreros de Numancia".

Se llevarán a cabo dos pases a las 11.00 horas y a las 13.15 horas con una duración cada uno de unos  35 minutos aproximadamente.

COMPARTE ESTA NOTICIA