ACTIVIDADES

VULCANALIA

  • 21ago2020
VULCANALIA

  A.C.C. TIERRAQUEMADA  |    SORIA

El 23 de Agosto del año 153 A.C. una coalición de numantinos y segedenses asestaron al ejército romano la mayor derrota que había sufrido hasta la fecha. Más de 10.000 romanos murieron en esa batalla. Roma declaró ese día (dedicado al dios Vulcano) como día nefasto. Tras eso ningún consúl ni general romano entró en combate en tal día por voluntad propia.

Esta efeméride es conmemorada todos los años por Tierraquemada, este año con las limitaciones de la pandemia, el mismo ha consitido en la colocación de dos coronas de laurel para honrar a los caídos en Numancia. Una en el monoliito que se encuentra en el Yacimiento de Numancia, y otra, en el pebetero que con su llama permanente recuerda a los héroes de Numancia y que se encuentra situado edificio de la Diputación Provincial.

Para próximas ediciones esperamos que se pueda recuperar la celebración que organiza ayuntamiento de Soria  con la colaboración de Tierraquemada, en un secillo, pero emotivo acto, que se celebra delante del pebetero en el que se entrega el premio "Espíritu Numantino" y se recuerda a esos héroes numantinos. Además se realizan espectáculos didácticos en la plaza mariano Granados. 


COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Detalles

Fotografías

Agenda de actividades