Actualidad

La ACC "Tierraquemada" participó en el certamen "Tarraco Viva 2008"

La ACC

Durante el sábado, 24 de mayo de 2008, la ACC "Tierraquemada" participó en "Tarraco Viva 2008". A pesar de la meteorología inestable y las amenazas de chubascos, la ACC "Tierraquemada" instaló su poblado celtibérico en el Campo de Marte de Tarragona, con exhibición de actividades artesanales y de vida cotidiana, así como un stand de información y venta de productos relacionados con el mundo celtibérico (folletos turísticos y divulgativos, bibliografía especializada, artesanía y objetos de orfebrería...)

Además, la ACC "Tierraquemada" presentó ante un numeroso e interesado público, sus espectáculos didácticos sobre "La vida y la cultura del pueblo celtibérico" y "Rituales funerarios de los celtíberos", que fueron acogidos con prolongadas ovaciones. La narración de estos espectáculos estuvo a cargo del Prof. Dr. Don Alfredo Jimeno Martínez, de la Universidad Complutense, Director del Plan Arqueológico de Numancia.

La actividad de vida cotidiana del pueblo celtibérico fue visitada por numeroso público que comentó con los miembros de la Asociación diversos aspectos de las actividades presentadas y que participó activamente en las actividades.

Además, la ACC "Tierraquemada" presentó el certamen "Keltiberoi 2008", 3ª Semana Internacional de la Cultura Celtibérica, ante representantes de iniciativas culturales y responsables institucionales de diversos países europeos, dentro del Encuentro de Festivales Romanos de Europa.