NOTICIAS Y ACTUALIDAD

EL CERCO DE ESCIPION

01ago2015
EL CERCO DE ESCIPION

    |    Garray

Como todos los años, en esta ocasión el sábado 1 de agosto, la A.C.C. "Tierraquemada" realizaa ese día una serie de actividades que detallamos a continuación:

13:00 DESFILE DE TROPAS NUMANTINAS Y ROMANAS

Para ayudar a comprender mejor el mundo en el que se desarrollaban estas batallas,  se va a efectuar un desfile de tropas numantinas y romanas en el casco urbano de Garray que se podrán apreciar las diferencias en la indumentaria entre unos y se realizará EL RETO DEL CERCO DE ESCIPIÓN, en el que se muestran los preparativos de la guerra.

A continuación, <span 1.6em;"="">ESPECTÁCULO DIDÁCTICO “CELTÍBEROS Y ROMANOS DOS CULTURAS ENFRENTADAS”

En el escenario del río, se realizará el espectáculo didáctico “Celtíberos y Romanos, dos culturas enfrentadas” en las que D. Alfredo Jimeno realizará una recreación de la vestimenta, oficios y armamento del pueblo numantino y se explicará las formaciones y órdenes del ejercito romano.

 

20:30 REPRESENTACIÓN “EL CERCO DE ESCIPIÓN”

La Asoc. CC. TIERRAQUEMADA escenifica el día 1 de agosto de 2015 EL CERCO DE NUMANCIA en el graderío de Numancia.

La representación histórica de la caída de Numancia ha llegado a su último capítulo, la escenificación de la misma se ha dividido en tres partes, la primera en la que se muestra la llegada del  mejor Cónsul del que disponían los romanos, Publio Cornelio Escipión “El Africano”, la segunda, como El Cerco de Escipión y la tercera La Caída de Numancia.

Este año se representa el Cerco de Escipión en el que podemos ver que la táctica del Cónsul romano para derrotar a los numantinos fue cercar la ciudad para que agotadas las reservas de agua y alimentos estos se rindiesen a la todopoderosa Roma. La misma será puesta en escena por más de 200 participantes.

Para acceder al graderío es necesario disponer de una invitación gratuita y deberán acceder desde las 19:30.

 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA