Actualidad

Interesante taller del orfebre con éxito de participación

Interesante taller del orfebre con éxito de participación

La jornada, a la que acudieron unos 15 miembros de la asociación, fue impartida por el profesor Dr. D. Alfredo Jimeno, que empezó la jornada explicando entre otras cuestiones, todo aquello relativo a los distintos tipos de minerales usados en la antigüedad, sus técnicas de extracción, distintas técnicas de fundición en lingotes de los metales. Todo ello haciendo un repaso a través de los siglos y comparando la evolución de dichas técnicas.

Este tipo de actividades de formación interna, resulta de especial importancia tanto para la Asociación, al entender esta, que la formación continuada de sus miembros y el conocimiento adquirido, es la mejor forma de apoyo a la comunicación y a la divulgación que se realiza mediante actividades de reconstrucción y recreación de la cultura celtibérica.
Esta actividad está encuadrada dentro de una serie de talleres explicativos que se realizarán en este primer trimestre y que tratan sobre la lana, el tejido, el hilado, la cerámica, las técnicas del hierro y del bronce, la orfebrería. Estos talleres se realizan usando el material y las herramientas reconstruidas que posee la Asociación.