Actividades de la ACC Tierraquemada

NUMANCIA COBRA VIDA
NUMANCIA COBRA VIDA

El días 8 de abril por la mañana Tierraquemada devuelve a la vida las calles, casas y rincones de Numancia. Sus miembros se caracterizan para que los visitantes del yacimiento puedan trasladarse a la Numancia del siglo II a.C. complementando de una forma amena y directa las explicaciones de los guías arqueológicos.

La reconstrucción histórica de los oficios artesanales como la cestería, la alfarería, la herrería o el hilado, el ardor de los guerreros y sus prácticas de combate, el sonido de las trompas numantinas, o la cálida acogida de sus gentes inundarán durante toda una mañana el Cerro de La Muela donde mora Numancia.

Algunas de las jornadas, además, contarán con una historia inmersiva que permitirá a los asistentes participar activamente de un día común en las vidas de las gentes de Numancia. Así, se podrá descubrir “El secreto de los numantinos”, a través de un interesante relato donde el visitante será el auténtico protagonista. O se podrá participar en “El trueque”, un intercambio crucial para el relato épico de la historia de Numancia.

Un viaje temporal para sentirse inmerso en la rutina de las buenas gentes de Numancia y acercarse, de una forma entretenida, a las claves históricas que permitieron hacer de Numancia una leyenda inmortal.

El precio para participar en estas Jornadas de Ambientación y Recreación en el Yacimiento de Numancia es el mismo que cualquier día normal, puedes hacer tu reserva en http://numanciaonline.es

Fecha Inicio / Fin

08.04.2017 - 08.04.2017

Hora Inicio - Fin

10:00:00 - 14:00:00

Lugar

Numancia (Soria)

Precio

Ordinario de entrada al Yaciento

Categoría

Reconstrucción histórica

Organiza

A.C.C. TIERRAQUEMADA

Teléfono

650709671