NOTICIAS Y ACTUALIDAD

La Guerra de la Independencia en Soria, protagonista de la nueva exposición de figuras de playmobil en Garray

31mar2023
La Guerra de la Independencia en Soria, protagonista de la nueva exposición de figuras de playmobil en Garray

  Tierraquemada  |    Garray

Hoy viernes se ha inaugurado la exposición situada en el Aula Arqueológica de Garray con más de 1000 figuras de Playmobil y la recreación de lugares tan emblemáticos de Soria como la Ermita de San Saturio, el Castillo o los Arcos de San Juan de Duero.

 

En la inauguración oficial han estado presentes Yolanda de Gregorio, Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, Maria Jose Jimenez, alcaldesa de Garray, Alberto Santamaría, Presidente de Tierraquemada y miembros de AESCLick y de la propia Tierraquemada.

Con esta iniciativa la Asociación Cultural Celtibérica Tierraquemada y el Ayuntamiento de Garray, con la inestimable colaboración de la Asociación Española de Clicks, Diputacion Provincial de Soria y Caja Rural quieren mostrar diferentes momentos de la historia de una manera amena y didáctica, a través de estos pequeños muñecos. Tras la batalla de las Termópilas, el Cerco de Alesia, la batalla de las Navas de Tolosa o la recreación de la película Gladiator, llega el turno a este episodio más reciente, lleno de momentos heroicos e icónicos para la historia de España.

Junto a esta maqueta se puede visitar, el la sala contigua la maqueta permanente sobre Numancia. Un diorama que ha sido modificado y reestructurado.

COMPARTE ESTA NOTICIA