NOTICIAS Y ACTUALIDAD

SAMAÍN 2017

02nov2017
SAMAÍN 2017

  A.C.C. TIERRAQUEMADA  |    GRADERÍO DE LA HOYA, GARRAY

SAMAÍN SE CONSOLIDA CON UNA AMPLIA PARTICIPACIÓN

Otro año más, y ya van 3, Garray ha recibidio a cientos de personas con la celebración del Samaín.

La celebración comenzó con una proyección de video-mapping sobre la muralla de Numancia, en el que se explicaba el origen de la noche del Samaín. Día en el que se celebraba el final del verano con la recogida de la cosecha y se recordaba a los héroes caídos en combate. Acto seguido, se interpretó el tema de Amazing Grace con gaita escocesa de la mano de nuestros invitados John Stewart y Piper Iñaki.

Posteriormente se realizó una actuación en el graderío de La Hoya a cargo de la Coral de Soria y la Coral de Voces Blancas, que interpretaron canciones de folk irlandés.

Se continúo con el espéctaculo didáctico de Numantina, en el que se resalta el papel de la mujer en el mundo celtíbero y finalizado este, se realizó un desfile con antorchas y tambores hasta el bosque de los héroes junto al río Duero, por las principales calles de Garray. 

Se finalizó la jornada con un homenaje a Nuane, mujer numantina, y con un reparto de carne a la brasa para todo el público asistente, mientras los celtíberos danzaban alrededor de la hoguera.

Queremos agradecer a todo el público su asistencia ya que sin ellos este día no sería lo mismo y en especial al Ayuntamiento de Garray por la perfecta organización y a la Asociación Numancia y los numerosos vecinos voluntarios de la localidad que hicieron que este Samaín 2017 fuese un día para estar orgullosos de este pueblo.

¡Gracias a todos!

Nos vemos en Samaín 2018

COMPARTE ESTA NOTICIA