NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Interesante taller del orfebre con éxito de participación

12feb2012
Interesante taller del orfebre con éxito de participación

    |    Local de ACC Tierraquemada, Garray

La Asociación Cultural Celtibérica Tierraquemada de Garray realizó ayer en la tarde del sábado el tercero de los talleres explicativos, esta vez dedicado a la orfebrería.Este tipo de actividades de formación interna resulta de especial importancia para la formación continuada de los miembros de la asociación. El temario del orfebre fue tan amplio que se emplazó a los participantes a otra sesión el próximo 18 de febrero para tratar el taller del herrero.

La jornada, a la que acudieron unos 15 miembros de la asociación, fue impartida por el profesor Dr. D. Alfredo Jimeno, que empezó la jornada explicando entre otras cuestiones, todo aquello relativo a los distintos tipos de minerales usados en la antigüedad, sus técnicas de extracción, distintas técnicas de fundición en lingotes de los metales. Todo ello haciendo un repaso a través de los siglos y comparando la evolución de dichas técnicas.

Este tipo de actividades de formación interna, resulta de especial importancia tanto para la Asociación, al entender esta, que la formación continuada de sus miembros y el conocimiento adquirido, es la mejor forma de apoyo a la comunicación y a la divulgación que se realiza mediante actividades de reconstrucción y recreación de la cultura celtibérica.
Esta actividad está encuadrada dentro de una serie de talleres explicativos que se realizarán en este primer trimestre y que tratan sobre la lana, el tejido, el hilado, la cerámica, las técnicas del hierro y del bronce, la orfebrería. Estos talleres se realizan usando el material y las herramientas reconstruidas que posee la Asociación.

COMPARTE ESTA NOTICIA