ACTIVIDADES

NUMANCIA. REPRESENTACION POPULAR

  • 05ago2017

  AYTO DE GARRAY Y A.C.C. TIERRAQUEMADA  |    GRADERIO DE LA HOYA. GARRAY (SORIA)

La ACC Tierraquemada, dentro de su ciclo de Especificaciones populares de las Guerras Celtibéricas, presenta en 2017 y enmarcada en la conmemoración del 2150 aniversario de la caída de Numancia, la representación popular "NUMANCIA (una tragedia en tres actos, con entrada y epílogo) Esta obra, en la que participarán más de 200 personas, entre actrices, actores y equipo técnico, desarrolla los episodios históricos (según las fuentes clásicas) del fin de la ciudad celtíbera de Numancia en el año 133 antes de nuestra Era, después de más de 20 años de guerra con Roma.

La obra comienza con una entrada en la que se muestra la historia del cónsul Mancino, humillado ante las murallas de Numancia. En el primer acto, el Senado de la República de Roma designa a Publio Cornelio Escipión Emiliano como cónsul para vencer a Numancia. En el segundo acto, Escipión llega a la Celtiberia y desarrolla su táctica de cerco asfixiante de la ciudad de Numancia. En en tercer acto, Numancia cae pero no es derrotada...

El epílogo muestra la transcendencia del mito de Numancia y sus valores de independencia y de libertad, tan válidos en la actualidad.

Invitaciones


COMPARTE ESTA INFORMACIÓN