NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Keltiberoi alcanza carácter internacional con la participación de dos grupos de Francia.

22jun2008
Keltiberoi alcanza carácter internacional con la participación de dos grupos de Francia.

    |    Garray, Numancia

Esta “Semana Cultural de la Celtiberia” se celebrará del 9 al 17 de agosto de 2008, con un presupuesto que ronda los 65.000 €. Cerca de 300 personas escenificarán diferentes episodios "didácticos" por las calles de Garray en esta consolidada cita.

Siete grupos y cerca de 300 personas participaran este año en Keltiberoi 2008, la III Semana de la Cultura Celtibérica Garray-Numancia que se desarrollará en el municipio garreño entre el 9 y el17 de agosto de 2008.

La cita crece en participación y, también, en ámbito, ya que se ha conseguido dar a la Semana Cultural un "carácter internacional" al incluir dos grupos de Francia.
Además, Keltiberoi, con un presupuesto que ronda los 65.000 euros, se ha abierto este año al patrocinio, permitiendo la colaboración económica del Ministerio de Cultura, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Garray e, incluso, las cajas de ahorro sorianas, Caja Rural y Caja Duero.

Como en anteriores ediciones, la Semana Cultural contará este año con la participación del grupo de recreación histórica "Attio" de la Asociación Cultural Pintia; la Asociación Proyecte Phoenix, con el grupo de reconstrucción de la Tarraconense (Tarragona); y la Legio VIIII Hispana, de la Asociación Cultural Nova Roma Hispania. Estarán también los dos grupos de Tierraquemada y los dos franceses, que vienen por primera vez a Soria.

La cita comenzará el 9 de agosto con la jornada de puertas abiertas del yacimiento de Numancia, y continuará del 12 al 15 con las visitas guiadas a los campamentos romanos. Del 15 al 17 se desarrollarán las reconstrucciones históricas en Garray.

La cita pretende "difundir el trabajo de los arqueólogos e historiadores a través de la didáctica y la dinamización socio-cultural".

Próxima cita, el 26 de julio.

La Asociación Tierraquemada representará en 2008 'La Guerra Celtibérica que cambió el calendario' en el escenario instalado en Numancia. Esta representación se realizará el sábado, 26 de julio, en una jornada que incluirá desfiles y espectáculos didácticos matutinos a cargo de las secciones celtibérica y romana de la agrupación, en el casco urbano de Garray.

COMPARTE ESTA NOTICIA