Actualidad

GARRAY. UN PUEBLO QUE VIVE Y CUENTA LA HISTORIA

GARRAY. UN PUEBLO QUE VIVE Y CUENTA LA HISTORIA

13:00

DESFILE DE TROPAS NUMANTINAS Y ROMANAS

Para ayudar a comprender mejor el mundo en el que se desarrollaban estas batallas,  se va a efectuar un desfile de tropas numantinas y romanas en el casco urbano de Garray que se podrán apreciar las diferencias en la indumentaria entre unos y se realizará EL RETO DEL CERCO DE ESCIPIÓN, en el que se muestran los preparativos de la guerra.

A continuación

ESPECTACULO DIDACTICO “CELTIBEROS Y ROMANOS DOS CULTURAS ENFRENTADAS”

En el escenario del río, se mostrará el espectáculo didáctico “Celtíberos y Romanos, dos culturas enfrentadas” en el que se realizará una explicación de la recreación de la vestimenta, oficios y armamento del pueblo numantino y se explicará las formaciones y órdenes del ejercito romano.

20:00

REPRESENTACION “LA CAIDA DE NUMANCIA”

La Asoc. CC. TIERRAQUEMADA representa el día 6 de agosto de 2016 LA CAIDA DE NUMANCIA en el graderío de Numancia.

La representación histórica de la caída de Numancia ha llegado a su último capítulo, la escenificación de la misma se ha dividido en tres partes, la primera en la que se muestra la llegada del  mejor Cónsul del que disponían los romanos, Publio Cornelio Escipión “El Africano”, la segunda, como El Cerco de Escipión y la tercera La Caída de Numancia.

Este año se representa la Caída de Numancia en el que podemos ver que la táctica del Cónsul romano para derrotar a los numantinos fue cercar la ciudad para que agotadas las reservas de agua y alimentos estos se rindiesen a la todopoderosa Roma. La misma será puesta en escena por más de 200 participantes.

 

Para acceder al graderío es necesario disponer de una invitación gratuita (bando del Ayuntamiento de Garray, documento adjunto), las puertas se abrirán a las 19:00 horas.